miércoles, 4 de junio de 2008

"Last Night A Dj Saved My Life" - Indeep



Tengo que haceros un descubrimiento que, a algunos, puede que os decepcione: resulta que ésta canción, al contrario de lo que muchos de nosotros (niños entonces) pensábamos, no se titula "Las maravillas de mai laif"(Oooooooh!). Ya ves, nunca te acostarás sin saber una cosa más...
Y para saber algo más éste mítico tema ochentero, os diré que fue escrito por Michael Cleveland, que fue incluida en el album Sound of New York, siendo éste el más popular single del disco, publicado en 1982. "Last Night a DJ Saved My Life" consiguió situarse en los Top Charts de R&B, Dance y Hip Hop de la época, ya que la canción en cuestión es una perfecta fusión de varios estilos musicales (Rap, Hip Hop, R&B, Dance) perfectamente combinados para ser un éxito del momento (y, por qué no decirlo, bastante atemporal precisamente gracias a esa fusión).
Como curiosidad, destacar el ingenio y la diplomacia de la publicación Rolling Stone, que en su momento describió el hit como "una de las mayores canciones jamás escritas sobre ser una chica, escuchar la radio o cualquier combinación de ambas cosas" (...tócate los pies...). Al margen de ésta genialidad, el tema también inspiró el título de un libro sobre la historia de los disc-jockeys, así como más de un remix y cover (como todo hit ochentero que se precie), como los de Busta Rhymes o Mariah Carey (...no comment...).
Como podréis imaginar, Indeep pertenece una vez más a ese grupo de bandas de "hago-un-único-single-exitoso-me-forro-y -nunca-más-se-supo" tan prolíficas en la década.
Que ésta actualización de hoy sirva (a parte de para aclarar el título original del single) para homenajear a los DJ's, sean de locales o de radio-fórmula, que tantas y tantas veces nos han alegrado el día tonto de turno con aquella canción que justamente necesitábamos oír.
Va por ustéde!


MusicPlaylist


Atención al contraste entre los movimientos espasmosos de las dos cantantes y la impasibidad total del colega de gafas de sol y guitarra. Óle, torero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sa bes que mi abuelo en vez de decir "euros" dice ebros... Se lo acabo de comentar a Mariyou...